SUTEF adelantó presentar un juicio político a la Gobernadora

SUTEF adelantó presentar un juicio político a la Gobernadora
El gremio docente SUTEF llevará adelante una asamblea resolutiva a las 18 horas del jueves en la sede gremial donde se barajará la idea de un paro de actividades de 24 horas por el pago fraccionado de los salarios y avanzar en un nuevo juicio a Ríos.
Raúl Arce, secretario gremial en FM Master’s anticipó que se tratará de dar con la legisladora Liliana Martínez Allende para que brinde explicaciones por su voto positivo a la no continuidad al juicio político a la gobernadora Fabiana Ríos. “Deberán aprender que las decisiones que se toman no son gratuitas y obviamente hay repercusiones”, advirtió.

Arce salió al cruce las declaraciones de la parlamentaria radical quien hablo “en el marco de la institucionalidad” para no avanzar en un enjuiciamiento a la mandataria provincial. “La legisladora reconoce que hay una falta en la remisión de los fondos, incluso reconoce abiertamente que se han suplido ese faltante con fondos de la soja”.

“Tenemos la retención indebida de nuestros aportes sindicales. A nosotros nos pagan cuando quieren”, remarco por el pago escalonado. “Ya hemos enviado cartas documentos, iniciamos acciones legales y seguramente será uno de los fundamentos en el nuevo juicio político que iniciaremos además de una demanda penal. De la Riva nos ganó de mano en la presentación del juicio político porque en el Congreso Provincial previo a esto, nosotros ya la habíamos planteado y aprobado en trabajar en los fundamentos para enjuiciar a la ministro de Educación y a la Gobernadora”.

Explicó sobre los elementos para solicitar el enjuiciamiento a la jefa de la cartera educativa: “la intoxicación a los compañeros, la definición de que todos los edificios están en condiciones óptimas”. En el caso de la Gobernadora es por la falta de inversión en la educación pública, la no transferencia de los aportes a la caja de jubilaciones, el no envió a los aportes sindicales, entre otras cosas.

Consultado sobre los tiempos que se manejan, calculó que “estimamos que no pasará en el transcurso del mes, la intención esta” y agregó que “una vez que la asesoría lleve su fundamentación, lo someteremos a votación y lo presentaremos”.

“Es la idea, de que se concrete depende de los abogados que están atareados con el proceso de las indagatorias”, sostuvo.

Acerca del enojo a los intendentes por no apoyar el seguimiento del juicio, el gremialista indicó “nosotros hemos seguido las declaraciones del secretario de Gobierno de Río Grande, Paulino Rossi quien decía que era una decisión tomada iniciar acciones”, a lo cual reprochó que “conformarse con la firma de un acuerdo que deberá ser cumplido aún, nos llama poderosamente la atención”.

Por el planteo del intendente de Ushuaia, Federico Sciurano acusó que el voto de Martínez Allende fue consensuado con los ediles comunales. Entonces “la legisladora le adjudica responsabilidades en los términos de concesos partidarios, pero sobre todas las cosas, los legisladores votaron en contra en función de las declaraciones de los intendentes quienes se habían planteado como enemigos acérrimos”.

Comentá la nota