SUTEF analiza el plan de acción a llevar adelante

Los gremios comienzan una semana con mucha actividad para analizar la situación salarial de los trabajadores estatales. Comenzaron las asambleas consultivas en los sectores de trabajo. SUTEF realizará un congreso y evaluará las acciones a seguir. El resto de los sindicatos, a la expectativa de ser convocados por el Ejecutivo provincial.
Esta semana se realizarán reuniones entre algunos de los gremios estatales para tratar de acordar acciones en conjunto en virtud de la oferta salarial que el Gobierno provincial oficializaría a las entidades sindicales, como ya hizo con el gremio docente del SUTEF.

No obstante, mañana martes el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) en la ciudad de Tolhuin realizará un Congreso Provincial de Delegados, para debatir distintas propuestas de acciones a seguir con la finalidad de que sean puestas a consideración en las escuelas.

Posteriormente, cada establecimiento llevará el mandato de los docentes para el Congreso que probablemente se lleve a cabo el día 23 de febrero para definir el plan de lucha a seguir. Cabe destacar que ese mismo día en al ámbito nacional se realizará el Congreso de CTERA, para definir si se inician las clases, frente al rechazo de la propuesta efectuada por el Gobierno nacional de un 22 por ciento de incremento salarial en tres tramos a lo largo del año.

La propuesta que eleva el haber mínimo que actualmente es de 2800 pesos a 3248 pesos en marzo, 3332 en septiembre y 3416 pesos en diciembre fue rechazada por los gremios docentes nacionales y se espera que en las próximas horas la cartera educativa nacional modifique la oferta o al menos se acorten los tramos.

ATE espera respuestas del IPV

Respecto del tema de la construcción de las 128 viviendas, que ya fueron adjudicadas a una empresa y que se deberían haber comenzado a construir en marzo del año pasado, el secretario General de ATE, Carlos Córdoba, mantuvo un encuentro con el titular del Instituto Provincial de Viviendas, José Luis Del Giúdice, quien manifestó que este lunes tendría una reunión junto a la gobernadora Ríos, con el Ministro de Infraestructura de Nación, Julio de Vido, para tratar de conseguir los fondos que restan para poder comenzar la construcción de las viviendas.

UPCN entrega de kits escolares

A partir de este lunes, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) comenzará a entregar los útiles escolares para los hijos de los afiliados. Los mismos podrán retirarse en la sede gremial sita en Intendente Olmos 969 de nuestra ciudad a partir de las 10 de la mañana con la presentación del recibo de haberes y el carnet de afiliación.

Asambleas consultivas

La CTA de Tierra del Fuego convoca a participar en las Asambleas Consultivas a los trabajadores de la Administración Pública en general, que comenzaron a realizarse a partir del día viernes 15 de febrero en los lugares de trabajos, para la defensa del salario: Salario Inicial Igual a la Canasta familiar en todos los escalafones y defensa del IPAUSS; pago de la deuda, no a la modificación de los regímenes Jubilatorios, incremento de la contribución patronal al 18 por ciento, recuperación de la coparticipación federal.

Asimismo llamamos a adherir y participar en la Movilización Nacional que e realizará el día 14 de Marzo, convocada por la CTA en defensa del salario y el trabajo. Por la libertad y democracia sindical.

Comentá la nota