El SUTEF anunció un nuevo paro de actividades

El SUTEF anunció un nuevo paro de actividades
Por un lado, el Gobierno provincial, a través de un comunicado, aseguró que "la propuesta presentada por el sindicato resulta inviable por superar sustancialmente las posibilidades económicas y financieras con que cuenta el Poder Ejecutivo Provincial para atender las erogaciones salariales en toda la Administración Pública Provincial" mientras que por el otro, el SUTEF rechazó hoy en el congreso de delegados las dos propuestas de incremento salarial realizadas por el Ejecutivo y anunció un nuevo paro provincial de actividades de 24 horas. La fecha de la medida de fuerza se conocerá mañana tras la reunión paritaria prevista con el Gobierno en Río Grande.

El Gobierno provincial respondió a la propuesta presentada por el SUTEF el pasado viernes. La misma explica que el resultado de aplicar un 30% al valor índice y aumentar el puntaje de los cargos en forma proporcional, representa una erogación para el Ejercicio 2014 de unos $324,5 millones de pesos, lo que excede ampliamente las últimas dos propuestas presentadas por el Poder Ejecutivo.

Desde el Gobierno, aseguraron que "la propuesta presentada por el sindicato resulta inviable por superar sustancialmente las posibilidades económicas y financieras con que cuenta el Poder Ejecutivo Provincial para atender las erogaciones salariales en toda la Administración Pública Provincial".

"De esta forma se les informó al sindicato que el Ejecutivo Provincial queda a la espera de una respuesta formal, a las dos alternativas de aumento salarial manifestadas el día 11 de Marzo de 2014". Lo cierto es que el SUTEF rechazó hoy las dos propuestas del Gobierno y anunció un nuevo paro de actividades.

Nuevo paro de actividades

Por otro lado, el gremio docente anunció un nuevo paro de 24 horas. La secretaria de prensa de la Seccional Provincial del SUTEF, Florencia Villarreal, comentó que “en el congreso se resolvió que la fecha de la medida de fuerza se pondrá en asambleas que se realizarán a las 19 del jueves”, indico.

“La propuesta del Gobierno es casi similar a la que realizaron antes. No tiene ninguno de los puntos que plantea el gremio como ser semestral, que tenga una mesa de negociación salarial a partir de junio y que tenga una recomposición que acomode los salarios tras la devaluación de enero”, precisó.

“Convocamos al resto de los sindicatos estatales para que se unifique con el reclamo del resto de los trabajadores del Estado que están pidiendo llegar a un salario mínimamente a la canasta familiar”, concluyó Villareal.

Comentá la nota