SUTEF anunció paro, movilización y la permanencia en Rentas

Los docentes provinciales rechazaron el incremento salarial otorgado por decreto de la gobernadora Fabiana Ríos. En contrapartida, determinaron un paro de actividades para este viernes con movilización y la permanencia en Rentas en las dos ciudades.
El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) rechazó el aumento otorgado por la gobernadora Fabiana Ríos mediante el decreto 584/13 anunciado a través de los medios públicos de la provincia.

Posteriormente, las asambleas efectuadas en ambas ciudades determinaron un paro para este viernes con movilización y la permanencia en las delegaciones de la Dirección General de Rentas.

Con relación a este tema, el secretario Gremial del SUTEF, Horacio Catena, manifestó que la Gobernadora “les mintió a todos” porque “una vez más utilizando un medio estatal, miente por dos cosas; una porque el Vicegobernador que sacó los mismos votos que ella no dijo lo que la gobernadora quiere hacerle decir”, y afirmó que “él dijo que había que sentarse en cualquier circunstancia y la invito a que escuchemos el audio”.

Además, indicó que “es grave que una Gobernadora diga una mentira descalificando a su compañero de fórmula y la segunda mentira es que se vuelva a dar clases en la provincia, porque hubo tres paros y el resto de los días que se perdieron de clases se lo tendría que explicar la inoperante Ministro de Educación con cara de póker que tenía a su lado y no dijo absolutamente nada de por qué intoxicó a los docentes del Jardín Nº 5 en Río Grande, de por qué el Colegio Alicia Moreau de Justo empezó las obras junto al ciclo lectivo, y cómo es que se pierden días por desinfección en las escuelas”.

En cuanto al tema del aumento salarial, expresó que “ella se atribuye la compresión y el deseo de los docentes diciendo que hay que mejorarle los alicaídos salarios, Yo le digo que el salario que piden los docentes es lo que ha dicho la conducción y no pide locuras, sino que el salario mínimo sea el cien por cien del piso nacional, que hoy rondaría los 7000 pesos”.

El dirigente cuestionó a la mandataria por recordar otra vez lo sucedido en la carpa montada en Río Grande en 2010, con su hija que no pudo ingresar a su domicilio y refirió “no sé hasta qué límites pretende llevar lo que pasó con su hija que nos obliga a decir otras verdades, que si bien se tiene que haber sentido mal su hija por eso, y lo lamentamos realmente porque los hijos no tienen nada que ver con las acciones de los adultos en la mayoría de los casos. Pero la mayoría de las hijas de mis compañeros no tienen la suerte que tiene la hija de la gobernadora para festejar su cumpleaños de quince con todos sus familiares al acceder a pasajes ultra baratos de la Cámara de Diputados a 200 pesos y tampoco tienen el tío rico que les regale productos electrónicos de muy dudosa procedencia”, por lo tanto indicó que “más vale que la reacción que va a causar, porque ya le habíamos dicho a los legisladores que se olviden de decretar, es que el Plan de lucha se va a sostener, la permanencia en Rentas se va a mantener y seguramente la respuesta va a ser contundente”.

Cabe resaltar en este sentido que la asamblea realizada en horas de la tarde noche determinó un paro por 24 horas, con movilización y permanencia en las oficinas de la Dirección de Rentas de Ushuaia y Río Grande.

Comentá la nota