El SUTEF calificó de “vacio” el discurso de la Gobernadora

Como era de esperarse el SUTEF aprovecho el escenario legislativo donde Ríos dio su mensaje inaugural, para protestar contra la gestión de gobierno y reclamar el 40 % de aumento salarial. Desde la comisión directiva aseguran que un dirigente de la CTA recibió un golpe en el rostro por parte de la policía que custodió el recinto de sesiones. Además afirman que la Mandataria se negó a recibir a la dirigencia sindical.

Cabe destacar que las autoridades legislativas permitieron el ingreso de nueve representantes de los sindicatos presentes. Así atravesaron las puertas del edificio legislativo dirigentes de SUTEF, AFEP y CTA.

Desde la dirigencia del SUTEF afirman que al momento de hacer uso de la palabra, la Gobernadora empleó una actitud “provocadora” y que utilizó ese espacio para criticar al sector.

“Dijo que los iba a recibir al finalizar el discurso, pero eso no ocurrió y tampoco los Legisladores quisieron escuchar los planteos de los trabajadores. La realidad es que nadie quiso recibir la nota que llevaba la conducción de la CTA.

Los sectores presentes en la manifestación calificaron el discurso de la Gobernadora de “vacío” y criticaron al Gobierno y legisladores por no escuchar el reclamo. También hubo pedido para “echar a los dirigentes sindicales que no se comprometen con la lucha. Eso en un mensaje a la dirigencia de ATE.

Comentá la nota