El SUTEF convocó al paro y movilizará hacia la Legislatura

El SUTEF convocó al paro y movilizará hacia la Legislatura

El Congreso Provincial de Delegados, en base a los mandatos de las asambleas de cada escuela, determinó varias medidas para dar continuidad al plan de lucha y recuperar los derechos que perdieron en enero pasado cuando la Legislatura Fueguina votó un polémico paquete de leyes promovido por la gestión de la gobernadora Rosana Bertone.

“Con 135 días de paro indeterminado, con amplísima participación, asambleas en todas las escuelas, resistiendo el ajuste, persecuciones y represión del Gobierno de Bertone, la docencia fueguina se expresó a través de los mandatos escolares demostrando en alto el espíritu de lucha. No hay resignación en el sector docente. Surgieron de las escuelas numerosas propuestas y modalidades para continuar la lucha en el segundo semestre”, expusieron desde la Secretaría de Prensa del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina.

 

El Congreso determinó paro y movilización a la Legislatura para el 14 de julio, continuidad del paro indeterminado hasta el 15 de julio del corriente y no inicio de clases con paro por 48 horas luego del receso invernal.

 

Este jueves, en Ushuaia, los docentes concentrarán a las 10 de la mañana en la sede de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina), ubicada en Magallanes 132, para movilizar a Legislatura. En Río Grande se concentra en el acampe, San Martín y Belgrano a la misma hora.

 

En la sesión de este jueves el bloque del MPF intentará nuevamente que la propuesta de la Unión de Gremios Estatales pueda ser debatida en comisión. El legislador Damián Löffler comentó que el proyecto entró como asunto particular y que el bloque lo tomará como propio para que tome estado parlamentario. “No necesitamos ninguna mayoría agravada porque simplemente lo que hace la comisión de labor parlamentaria es proponerle al cuerpo los destinos de los asuntos”, aclaró. Los gremios pretenden revertir las modificaciones que sufrieron los regímenes jubilatorios de los estatales en enero pasado.

 

El Congreso también decidió la continuidad del acampe de Río Grande y Asamblea General el 2 de agosto en ese lugar para definir cómo sigue el plan de lucha.

 

Desde el sindicato informaron que la seccional Tolhuin determinará qué hacer con el acampe de esa ciudad.

Comentá la nota