El SUTEF decide cuál será la modalidad del paro al inicio del segundo semestre

El SUTEF decide cuál será la modalidad del paro al inicio del segundo semestre

Los docentes ya decidieron que luego del receso invernal, de no haber un incremento salarial, habrá un paro de actividades. Mañana rse reunirá el Congreso de Delegados y se definirá la modalidad. “Puede ser de 24; 48 horas o tiempo indeterminado”, dijo el Secretario adjunto del gremio.

El secretario adjunto del SUTEF, López Auil aseguró que en los últimos días hubo comunicaciones oficiales por parte del Gobierno y mencionó que una de ellas “tiene que ver con una paritaria para tratar los temas referido a la junta de primarias” por lo cual criticó al Gobierno porque “parece ser la urgencia que tiene hoy el Gobierno” por lo que se mostró molesto por el desinterés de la administración de Ríos para #discutir salario”. Además el Gobierno los citó para participar de “una mesa técnica sobre economía que es una mesa para poder discutir el salario de los docentes pero nos llama poderosamente la atención lo que han dicho por todos los medios que es que no van a discutir el salario”.

Por lo cual advirtió que desde el gremio “vamos a ver a qué le llaman ellos mesa técnica y económica que es la primera vez que le llaman así y en las paritarias nos llama más la atención que nos convoquen cuando nosotros le hemos estado planteando que el día martes vamos a estar con un congreso de delegados donde vamos a estar definiendo la modalidad del no inicio de la segunda parte del año”.

Por lo tanto aseguró que la paritaria convocada por el Gobierno “es para hablar de la Junta de primarias”.

Por lo tanto “le vamos a dar la importancia que corresponda en la medida que “empecemos a discutir porcentajes de incremento salarial”, pero advirtió que “si es solo para que me vengan a hacer la gran payasada que hicieron el otro día de que los precios subieron o no subieron, y nunca se pusieron a evaluar cual es la situación real del sueldo del docente, estamos en problemas”.

Por lo tanto ratificó que desde el SUTEF “nosotros vamos a la mesa a discutir salarios, no tenemos ningún problema, pero vamos con planteos serios. No vamos ni a reírnos de la gente ni a mentirle a la sociedad”.

Con relación al Congreso de Delegados que se va a desarrollar mañana anticipó que “se está por definir es la modalidad de lo que sería el no inicio de la segunda parte del año. No vamos a ver si se inicia o no se inicia. Eso ya estaba prácticamente votado desde la primera parte cuando se hizo el acuerdo en marzo. Así que hoy por hoy, las escuelas están debatiendo y la gran mayoría coincide en el no inicio pero lo que hay que ver es por sobre todo, las modalidades. Si son 24 o 48 horas o si son por tiempo indeterminado”.

Comentá la nota