SUTEF decidió sumarse al paro de mañana

SUTEF decidió sumarse al paro de mañana

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina determinó en Congreso de Delegados realizado en Tolhuin, plegarse a la medida de fuerza que convocó la Central de Trabajadores Argentinos para mañana miércoles. Todavía no resolvieron cómo protestaran tanto en Ushuaia como en Río Grande.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) realizó un Congreso de Delegados en Tolhuin donde se determinó que el gremio se plegará a la medida de fuerza provincial que ha convocado la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para este miércoles 5 de noviembre.

De esa forma, y mientras el gremio docente está abocado a la organización del Congreso Pedagógico Provincial, también encarará la jornada de paro aun sin precisar cuál será la modalidad a adoptar para la movilización prevista tanto en la capital provincial como en Río Grande.

SUTEF estrecha así el vínculo con la CTA que conduce un dirigente docente, como lo es Horacio Catena, y a su vez, se vincula con otras entidades estatales a las que han intentado plegar en el mensaje en contra de la criminalización de la protesta sindical.

Comentá la nota