El SUTEF determinó paro hasta que el Gobierno pague

El SUTEF determinó paro hasta que el Gobierno pague
El SUTEF (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina) comunicó que las asambleas generales realizadas en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin resolvieron un paro de actividades por 24 horas para este viernes 11 de octubre. En Río Grande determinaron mantener los piquetes en las puertas de los colegios y en Ushuaia realizar una movilización. La concentración será en la Escuela Nº 1 a las 10 horas.
En el caso de que los sueldos sigan sin depositarse, en Río Grande se definió continuar con el paro hasta que se cobre y en Ushuaia paro para el martes 15 de octubre y asamblea para analizar cómo se continúa.

“Los motivos de dicha medida de fuerza son de público conocimiento y repudiamos la impunidad con la cual este Gobierno establece la variable de ajuste sobre las espaldas de los trabajadores y sus familias”, expresaron desde el SUTEF. Cabe recordar que el Gobierno de Tierra del Fuego no depositó los salarios docentes en tiempo y forma. Algunos docentes cobraron el jueves 10 pero muchos siguen sin percibir sus salarios.

Comentá la nota