SUTEF elabora una contra propuesta

SUTEF elabora una contra propuesta
El SUTEF rechazó la propuesta salarial del gobierno Provincia este fin de semana en asamblea. El panorama por el conflicto salarial observa retenciones de servicio por el no pago del material didáctico. Por lo tanto el secretario general Raúl Arce confirmó que “se esta terminando de pulir” una contra propuesta que plantea llegar a 6800 pesos el salario básico.

En Radio Nacional Ushuaia explicó que hubo variedad en el rechazo de la propuesta del Gobierno Provincial de aumentar la función docente al 90% retroactivo a marzo, lo que hubiera representado para un maestro que recién egresa a $5005. Sin embargo al rechazarse ese planteo, el gremio docente elaboró una contraoferta: “el mínimo de nuestras pretensiones es llegar a 6800 pesos de salario y en Ushuaia se ha planteado incrementar el monto pero sobre todo el acortamiento de los tramos y un mayor incremento al básico”.

En este sentido destacó que “lo interesante del camino que se ha tomado es que el Gobierno ha entendido que ha dejado de ser una propuesta con falta de gusto y buscó que sea interesante para el análisis. Esto lleva a que los compañeros tengan distintas posturas. Esto evidencia el grado de diferencia que hay entre una asamblea y otra”.

Consultado sobre la diferencia entre la propuesta del Gobierno y la de los docentes, indicó es “entre 85 y 90 millones de pesos. Habrá que ver cual es la cuantificación que hace el Poder Ejecutivo porque ellos consideran un número de empleados que nosotros no consideramos que deben incluirlos”.

“Tenemos que unificar posturas”, adelantó el gremialista por lo cual se analizará en comisión directiva “para permitir que mañana en una reunión de carácter provincial se pueda ofrecer un mecanismo que lo defina”.

Sobre la inclusión de las horas cátedras en cultura y deportes, Arce cuestionó “el Poder Ejecutivo lo tiene claro, es una decisión política de incluir a los que están afuera”.

No obstante dijo “entender que se esta haciendo un esfuerzo mayor que cada vez se ajusta mas la posibilidad de modificación pero entiendo que no puede ser determinante para romper la negociación”.

“Mas allá de los discursos discursivos, de decir esto es lo último, se debe demostrar la fortaleza en la palabra de quien lo dice. Creo que estamos cerca, porque Ushuaia planteó una contra propuesta, a lo que el Ejecutivo planteo e algo que no esta alejado de ser aceptado”, indicó.

Comentá la nota