SUTEF Río Grande dijo no al paro del jueves, pero se movilizarán junto a la intersindical

La seccional Río Grande, del gremio docente no adherirá a la medida de fuerza resuelta en Ushuaia. Continuarán con asambleas escolares, y el jueves a las 18:30 se movilizarán por las calles de la ciudad.
SUTEF Río Grande dijo no al paro del jueves, pero se movilizarán junto a la intersindical

La intersindical se movilizará en las calles de Río Grande.

RIO GRANDE.- Ayer en asamblea general, la seccional Río Grande del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), decidió no adherirse al paro de 24 horas para el jueves próximo, resuelto desde la Comisión Directiva provincial del gremio docente en Ushuaia. Pero ese mismo día, en esta ciudad se llevará adelante una movilización intersindical.

Así lo confirmó el secretario Organizador del SUTEF, Héctor López Agüil, detallando que la movilización se realizará por las calles de Río Grande, con una concentración en San Martín y Belgrano, a las 18:30.

Asimismo, adelantó que en Río Grande, continuarán con las asambleas escolares, para informar a todos los docentes las últimas novedades del sector y además para que ellos mismos presenten sus inquietudes al gremio.

Cabe recordar que el reclamo se basa en el pedido del sindicato para que se redistribuya de manera diferente el total del aumento ofrecido por Gobierno provincial. Además, según confió López Agüil, «junto a la intersindical, estamos pidiendo que se cambie el proyecto de Gobierno provincial, en torno al presupuesto 2012 que será destinado al IPAUSS».

Por otra parte, el representante del SUTEF, lamentó los dichos de la flamante Ministra de Educación de la provincia, Sandra Molina, quien «desgraciadamente lo primero que dijo al momento de asumir fue que se van a descontar los días de paro, y no pensó en tener más diálogo y analizar los problemas que tiene el sector».

Comentá la nota