SUTEF hizo una contraoferta de mejorar los puntajes y Gobierno responderá este viernes

SUTEF hizo una contraoferta de mejorar los puntajes y Gobierno responderá este viernes
La paritaria docente de este jueves duró más de diez horas, hasta concluir cerca de la medianoche en la sede de la Subsecretaría de Trabajo en Río Grande. El gremio docente de SUTEF hizo una contrapropuesta a sumar al 30% escalonado al mes de septiembre, que consiste en mejorar los puntajes que componen el valor del cargo docente y la hora cátedra. Hoy gobierno deberá responder en un nuevo encuentro a realizarse en Ushuaia.
La paritaria docente se extendió a lo largo de toda la tarde de jueves hasta la medianoche, en una presentación de parte del Gobierno Provincial que no tuvo modificatorias o mejoras en la última exposición ante el gremio docente.

Plantados en la discusión de oferta de un 30% de aumento escalonado al mes de septiembre, se abrió finalmente la posibilidad de mejora disponiendo de una cláusula para renegociación a partir del mes de julio, para el segundo semestre del año.

En ese mismo sentido hubo una contraoferta del SUTEF de ver la mejora en los sistemas de puntuación, los cuales poseen un valor nominal determinado para poner el valor de contraprestación del cargo de maestro o la hora cátedra. El pedido del gremio docente apuntó a un porcentaje determinado de aumento de esos puntajes, retroactivos a febrero, lo que considere una mejora salarial importante en todos los cargos y horas docentes.

La propuesta fue tomada por los paritarios de Gobierno, encabezados por el director de Asuntos Gremiales, Sergio Giadás, quienes finalmente dispusieron de un cuarto intermedio para este viernes a las 18 horas, en que se analizará una respuesta en un nuevo encuentro paritario a desarrollarse ya en la ciudad de Ushuaia junto al equipo de Economía.

Comentá la nota