Sutef llevó adelante una manifestación y una radio abierta

Sutef llevó adelante una manifestación y una radio abierta

Fue en adhesión a la medida convocada a nivel nacional por el violento accionar de las fuerzas de seguridad en el intento de los docentes de Buenos Aires de instalar una carpa en las puertas del Congreso. Los docentes provinciales acompañados por la UOM, cortaron esta mañana la calle Alberdi de la ciudad de Río Grande, frente a la delegación del Ministerio de Educación.

En comunicación con Aire Libre, la dirigente del SUTFE, Verónica Andino repudió el accionar de la policía y advirtió que, “estos hechos nos deben preocupar a toda la sociedad”.

En este sentido lamentó que, “hay muchas voces que no se escuchan, que tiene que ver con los representantes políticos y el silencio en estos casos son complicidad, y ya no son hechos aislados, es una práctica del Estado”.

Andino aseguró que esta situación de violencia contra los maestros no es ajena e la Provincia, “esto también ocurre aquí con amedrentamiento en las escuelas y persecuciones de todo tipo”, aseveró.

Por otro lado indicó que a nivel local, “estamos discutiendo con nuestros compañeros las medidas a seguir, iremos al Congreso de Delegados el 22 de abril, donde queremos saber qué es lo que opina el docente con el aumento que han recibido si están dispuestos o no a continuar la pelea para esta reapertura”.

Comentá la nota