SUTEF pide 21 % de aumento salarial

SUTEF pide 21 % de aumento salarial

El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF realizado en Tolhuin definió que pediran un aumento salarial para el segundo semestre del 21%. También se solicitará la reapertura de las mesas de negociación salarial sobre fin de año para acordar el incremento a cuenta para el primer semestre del 2015.

La jornada comenzó con un informe del abogado del Sindicato, Dr. Sánchez Otharán, sobre lo realizado en relación a diferentes temas y expuso el estado actual de los mismos, alguno de ellos son:

• Situación de los sumarios administrativos  llevados a cabo por el Gobierno de Ríos.

• 4° ESO.

• Proceso de titularización de Auxiliares Administrativos, Tutores y Cargos no Homologados de la Escuela Media.

• Decreto de compensación de vacaciones de invierno por licencias.

• Denuncia por la utilización de Horas cátedras.

• Situación del Colegio José Martí.

• Situación de la delegación de IPAUSS en Buenos Aires con respecto a la falta de cierre de rendiciones por $9.000.000 del periodo 2009-2012 en dicha delegación.

Se informó sobre la situación del IPAUSS y sobre las razones de la ausencia del Secretario General Raúl Arce y de los compañeros que están tratando el tema de los UFO (Farmacia IPAUSS).

En cuanto al congreso de CTERA, se propuso la moción de rechazar la memoria y el balance.

CONCLUSIONES

1) Luego de la lectura de 116 mandatos, por mayoría el Congreso define que la propuesta para la negociación salarial del segundo semestre sea del 21%. Se solicitará la reapertura de las mesas de negociación salarial sobre fin de año para acordar el incremento a cuenta para el primer semestre del 2015. Se realizarán acciones tendientes a unificar el plan de lucha.

2) CTERA, el Congreso mandata rechazar la Memoria, y se abstiene en cuanto al Balance.

3) El Congreso se expide a favor de la solidaridad activa con todos los trabajadores procesados y sumariados en el marco de la protesta social.

4) Se solicita pedir fecha de pago cierta del aguinaldo en la mesa de negociación prevista para el día 2 de julio.

Comentá la nota