SUTEF pidió a legisladores más detalles sobre el Fondo de Financiamiento

SUTEF pidió a legisladores más detalles sobre el Fondo de Financiamiento
La herramienta formó parte de la Tarifaria aprobada por la Legislatura sobre el cierre de 2012. Ante ello, el gremio docente quiere saber de qué forma se aplicará a posibles aumentos salariales para el sector. Tras la reunión acordaron volver a reunirse la próxima semana para continuar con el tema.

os legisladores fueguinos recibieron a las autoridades y afiliados del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) con quienes abordaron la situación que atraviesa el sector y las perspectivas salariales para el presente año.

Participaron los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR), Juan Rodríguez, Liliana Martínez Allende y Pablo Blanco; del Frente Para la Victoria (FPV), Myriam Martínez, Juan Carlos Arcando y Héctor Tapia; del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Lechman; del Partido Social Patagónico (PSP), Fabio Marinello y Amanda Del Corro y del Partido Justicialista (PJ), Eduardo Barrientos.

Por el SUTEF, entre otros, acudieron el secretario general, Raúl Arce, y el secretario adjunto, Horacio Catena, acompañados por otros miembros de la seccional provincial del gremio que nuclea a los trabajadores docentes.

En un debate que se prolongó por casi dos horas, y luego de las exposiciones de representantes docentes y legisladores, el compromiso se fijó para concretar un encuentro similar luego de la apertura del período ordinario de sesiones legislativas.

La reunión se logró a instancias de un pedido del sindicato con el propósito de abordar lo consignado en el Presupuesto 2013, aprobado en la sesión de diciembre pasado. Más precisamente, esperan conocer el estado del Fondo de Financiamiento creado en esa herramienta.

Comentá la nota