SUTEF podría volver a tomar medidas de fuerza

SUTEF podría volver a tomar medidas de fuerza
El Sindicato Unificado de Trabajadores de Educación Fueguina, podría retomar las medidas de fuerza debido a que declaran una mala liquidación de los haberes en el mes de marzo. Afirman que los errores en la aplicación nada tienen que ver con el aumento acordado. El gremio docente puede volver a parar.

El secretario gremial de SUTEF Horacio Catena manifestó que “el plenario de delegados estaba previsto para ver el modo de participación del paro del 10 pero esta mañana al ver el incesante pedido de acción por los salarios decidimos ver cómo lo orientábamos desde la comisión”.

“Es un desastre, hay compañeros que no han cobrado ni siquiera un cargo. Seguramente la asamblea de esta tarde va a resolver algunas medidas de índole gremial exigiendo la corrección de estas liquidaciones. Son dos cosas distintas, una cosa es el retroactivo, que como fecha de pago pusieron hasta el 14, la otra es el salario habitual que venían cobrando los compañeros”.

Además, Catena declaró que “no es que liquidaron mal porque vino sin el aumento, porque el Gobierno había planteado en el acta como fecha límite el 14 de este mes. Desde el Gobierno argumentan que se atrasó toda la información y en algunos casos entraron las bajas y no las altas, pero es sospechoso porque las altas y bajas van juntas. Como decimos todos los años, evidentemente hay siempre alguna excusa para que el sector docente tenga una complicación”.

Respecto si se sumarán o no al paro convocado para el 10 de abril, Horacio Catena expresó que “la adhesión está. Es un paro nacional lo cual establece una medida de carácter general a todas las organizaciones. Lo que estamos viendo es el tipo de adhesión. El docente no necesita que el sindicato apruebe la adhesión al paro porque está dictada dentro de la CTA Nacional que dirige Barrionuevo”.

Por último, agregó que “estamos tratando de realizar una actividad concreta para todos aquellos compañeros que quieran participar”.

Comentá la nota