El SUTEF prepara una nueva jornada de paro para el próximo jueves

El SUTEF prepara una nueva jornada de paro para el próximo jueves
En Ushuaia el Sindicato docente definió en congreso de delegados la medida de fuerza por 24 hora con movilización a Casa de Gobierno.
Se espera que en Río Grande la asamblea que se realizará este martes defina similar medida. El reclamo es en torno a la recomposición salarial, situación que se profundizó tras la negativa del Gobierno provincial de incorporar el aumento al básico, y sólo aplicar una de 400 pesos de bolsillo y aumento en las asignaciones familiares.

La decisión se adopta además frente a la advertencia de la flamante ministra de Educación, Sandra Molina, quien tras asumir la semana pasada ratificó que el Ejecutivo circunscribirá la negociación en el marco de las paritarias aunque la oferta es de una suma fija de 400 pesos de bolsillo y el aumento de las asignaciones.

Molina entendió como “desmedida” una medida de fuerza, frente al espacio de negociación abierto que mantienen ambas partes. Aunque lamentó que “siempre se elije la peor medida que no beneficia a los alumnos ni a los jóvenes de nuestra provincia”.

Molina dijo entender que “en una mesa de negociación tiene que haber propuesta de ambas partes, y la respuesta es, si no es así, no es nada. Ellos hicieron una propuesta, el Ejecutivo había definido ya cuál era la propuesta y esa es la oferta que tiene el Ejecutivo”.

En tal sentido ratificó que se solicitará los descuentos para se sumen al paro.

Comentá la nota