El SUTEF rechazó la oferta del Gobierno

El SUTEF rechazó la oferta del Gobierno

En la tarde de este martes se realizó una reunión paritaria entre el SUTEF y el Gobierno fueguino. Los representantes del Ejecutivo reiteraron la propuesta del 28,3% en cuatro tramos, más el reescalafonamiento salarial de los directivos docentes.

 Desde el sindicato manifestaron que es necesario poner de relieve la ausencia de funcionarios o personal responsable del Ministerio de Economía de la provincia. De la mano de tal ausencia, hicieron notar que todo lo trabajado en la anterior mesa paritaria y que fuera puesto de manifiesto en las actas, no se ha traducido en ninguna oferta superadora hacia el sector.

“Hemos puesto de manifiesto en la anterior comisión paritaria la necesidad de continuar trabajando, junto a la constante disposición del Sindicato de continuar con la negociación el momento que sea, para arribar a una solución al conflicto salarial lo más pronto posible. Aun así el Ministerio de Trabajo, a instancias del Poder Ejecutivo ha fijado la fecha de paritaria para hoy martes 17 de marzo. No solo no se ha atendido la premura y necesidad para continuar con la negociación, sino que también cinco días hábiles después, el Ministerio se sienta con paritarios que no están en más condiciones que reiterar la oferta que ya ha sido rechazada por el sector”, expresaron desde la Comisión Directiva del SUTEF

Desde el gremio docente evidenciaron que no se están realizando los esfuerzos necesarios para arribar a un acuerdo, tal como debe ser una negociación de buena fe en los términos de la ley 424, 14.250 y 23.546. “Así como el Gobierno no hace más que sentarse con paritarios que no tienen capacidad de negociación técnica ni política, el sindicato debe reiterar los reclamos que desde el sector nos encontramos realizando desde el mes de julio del año 2014. Es decir la recomposición y aumento del salario docente que ha sufrido las contingencias inflacionarias y que el gobierno se niega a negociar de buena fe, incumpliendo los compromisos asumidos y dando la espalda al sector docente. La oferta ha sido rechazada. El Gobierno se comprometió a trabajar y ese plan de tareas se ha incumplido por el mismo gobierno, dejando en evidencia su mala fe con el sector. Reiteramos que toda propuesta tiene que ser en ítems remunerativos y bonificables”, señalaron.

Tras la reunión paritaria, a las 19 horas y en todas las sedes que el SUTEF tiene en Tierra del Fuego, se realizaron asambleas informativas.

En una primera instancia, se informó sobre lo sucedido en horas de la tarde durante la paritaria salarial y se evaluó que la ausencia de funcionarios del ministerio de economía se debió a que en simultáneo se estaba realizando una paritaria salarial en Tolhuin con los dirigentes de ATE.

Se evaluaron algunas medidas a seguir dentro del plan de lucha, sugiriendo a los presentes debatirlas durante las asambleas escolares de manera de asegurar la masividad para elaborar el mandato de profundización del plan de lucha para el Congreso Provincial de Delegados del día viernes 20 del corriente en la ciudad de Tolhuin.

Comentá la nota