SUTEF reclamó a Ministerio de Trabajo que reabra las paritarias

SUTEF reclamó a Ministerio de Trabajo que reabra las paritarias

Con los plazos de negociación prácticamente vencidos, el sindicato docente acudió a las oficinas de la cartera laboral para exigir que se retome la negociación salarial, interrumpida por el conflicto que los gremios estatales sostienen hace más de 100 días.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) concretó una movilización hacia el Ministerio de Trabajo donde reclamaron a la cartera laboral que reabra la negociación paritaria  que quedó trunca cuando comenzó el conflicto por la Ley de Emergencia Económica, Financiera y Previsional, hace más de 100 días.

Tanto el Gobierno como USTEF concretaron sendas reuniones sin mayores avances y al último encuentro convocado, el gremio docente justificó su ausencia por nota, sumidos ya en el conflicto que sumaba acampes en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. 

Al respecto, la secretaria general del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, planteó que “el Gobierno no está buscando ningún camino de solución a este conflicto que lleva más de 100 días. Si hubiera una verdadera decisión de solucionar el conflicto deberían estar sentados discutiendo cuál ha sido el motivo que nos ha llevado a la calle y a esta huelga docente más larga de la historia”.

“Hicimos una presentación en relación al pedido de paritarias, comisión salarial y negociadora. El tiempo para que el Ministerio de Trabajo convoque a las partes se venció el lunes pasado y no se ha hecho ni recibimos respuesta, y por eso vinimos a tratar de conversar con alguno de los funcionarios y la verdad es que no nos dieron respuesta, solo que se ha corrido traslado”, explicó la representante de sindicato docente.

Por otra parte, reprochó que “está claro que hay leyes que en la provincia se exige que se cumplan y hay otras que también están en vigencia pero se elige no cumplirlas, como ésta por ejemplo”, en obvia alusión a la discusión en paritarias.

Por último, Verónica Andino aprovechó para opinar acerca de la Mesa Técnica y al respecto señaló que “por lo que vemos, llevan más de un mes y medio de reuniones, fueron solo cinco encuentros y en las actas no hay ni un solo avance o recuperación de derechos en relación a lo que se está discutiendo, no le veo mucho avance a esa mesa por lo que muestran las actas”.

Comentá la nota