El SUTEF salió a desmentir al Gobierno

El SUTEF salió a desmentir al Gobierno
A través de un comunicado, el gremio docente repudió "la actitud indignante del Gobierno de la Provincia, del Ministerio de Educación y de los paritarios del mismo por mentirle descaradamente a la sociedad", haciendo referencia al documento del Ejecutivo que confirmaba la ausencia de los paritarios del SUTEF a la última reunión.

Cabe recordar que días atrás, el gobierno provincial había emitido una gacetilla de prensa que confirmaba la sorpresiva ausencia del SUTEF a la reunión para seguir avanzando en las paritarias. Tras este comunicado, el gremio docente salió a desmentir al Ejecutivo a través de un documento público. Lo que resulta llamativo, es la lentitud con la que se manejaron los docentes, teniendo en cuenta que podrían haber aclarado su situación el mismo día que se dio a conocer la versión del gobierno.

“El día viernes 5 de julio nos encontramos frente a las aulas digitales, lugar en el que habíamos sido citados para la reunión de mesa técnica planteada en el acta paritaria de fecha 27 de junio de 2013 -relataron los paritarios-. Al tratar de ingresar al lugar, este se encontraba absolutamente cerrado. Las personas encargadas nos dijeron que estaba todo inundado el interior. Tal es así que desde el Colegio José Martí, que funciona en el mismo edificio provisoriamente, estaban diciendo a los padres que se acercaban que no dejaran a los chicos. Además les comentaban de la problemática suscitada", se aprecia en el comunicado.

Además, los docentes reiteraron que esperaron "bajo la lluvia hasta aproximadamente las 8:30 horas pero no apareció nadie del Ministerio de Educación. Para mayor abundancia de información, en el facebook 'Docentes José Martí' la Profesora Gabriela Wolaniuk, por solicitud de Mimi Ponce (vicedirectora del colegio y paritaria del ejecutivo), publicó que se suspenden las clases en aulas digitales. 'Parece que se cayó un techo y se inundó' (Sic)".

En ese sentido, el gremio docente manifestó que "lamentablemente, nada ha cambiado en este Gobierno después de los sucesos en Casa de Gobierno; la gobernadora se burló de los docentes y de toda la población cuando ante las cámaras decía que había sido un aprendizaje. Lamentablemente siguen despreciando los espacios para el diálogo y el consenso. Siguen menospreciando a los docentes de toda la provincia, faltándoles el respeto, mintiéndoles de manera vil y persiguiéndolos con juicios. Lamentablemente no se dan cuenta que haciéndole esto a nuestro sector también se lo hacen a toda la sociedad"

Comentá la nota