SUTEF, SEJUP, la agrupación ANUSATE y la CTA repudiaron la decisión de ATE

SUTEF, SEJUP, la agrupación ANUSATE y la CTA repudiaron la decisión de ATE
Los gremios del SUTEF, SEJUP, la agrupación ANUSATE y la CTA brindaron una conferencia de prensa donde se planteó la postergación del plebiscito referido al IPAUSS hasta el próximo 4 de diciembre, donde se repudió el proyecto de ATE respecto a la derogación de los 25 inviernos.
La idea del proyecto es incrementar la edad jubilatoria y los cálculos del haber de los pasivos tomando los últimos diez años. UPCN ya había adelantado su decisión de dejar de participar.

Asimismo, el Secretario General del SUTEF, Raúl Arce manifestó que “no podemos permitir que compañeros que representan a la clase trabajadora se manifiesten de esta manera”. En alusión a los dichos de Vanesa Garrote, secretaria Adjunta de ATE, afirmó “nos vemos obligados a repudiar enérgicamente las declaraciones de la compañera por ser nocivas para los compañeros trabajadores del estado, ya que sus manifestaciones atentan claramente contra derechos que han costado muchísimo para la clase obrera”.

En tanto, el dirigente gremial llamó a la reflexión “a los dirigentes que se sientan con la patronal; a velar por los intereses de quienes representan y no a sentarse con los enemigos de los trabajadores, porque verdaderamente los están llevando a la pérdida de una de las conquistas sociales más importantes de los trabajadores en la Argentina en su historia”, y agregó que “ratificamos el estado de alerta; y estamos preparados para estar en la Legislatura y en los ámbitos de debate, convocamos a todas las organizaciones porque el peligro avanza y se ha propuesto la prórroga del periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura y eso nos recuerda experiencias nefastas”.

Comentá la nota