El SUTEF señaló que no hubo acuerdos

El SUTEF señaló que no hubo acuerdos

A LA ESPERA. El gremio docente espera que el Gobierno convoque a paritarias en los próximos días o volverán ambas partes el próximo miércoles a la Justicia Laboral.

RÍO GRANDE – Se realizó ayer una audiencia entre el Sindicato de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y el Ejecutivo Provincial en el Juzgado Laboral a cargo del juez Guillermo Penza a raíz de un amparo presentado por el gremio docente ante la falta de convocatorias a negociaciones paritarias.

Durante el encuentro el SUTEF pidió que se fije una fecha para el inicio de las reuniones paritarias pero desde el Gobierno plantearon que necesitan estudiarlo por lo que el Juez Penza resolvió convocar a una nueva audiencia para el próximo 7 de septiembre.

En la audiencia estuvieron presentes por el SUTEF el secretario General provincial Horacio Catena; la secretaria General de la seccional Río Grande Verónica Andino; la secretaria General de Tolhuin María Martínez y el paritario Héctor López Auil. Por el Gobierno provincial se hicieron presentes los doctores Cristian Gremiger y GimenaVitalien carácter de apoderados.

Desde el gremio remarcaron que buscaban que se restablezca el ámbito de paritarias “con la idea de tener un cronograma de reuniones, desde hoy si hubiera sido posible, hasta fin de año, para poder trabajar todos los temas que están planteados en ese ámbito”.

Además indicaron que en caso de que el Gobierno plantee una reunión paritaria previa a la fecha establecida por el Juez para el próximo encuentro, dicha audiencia no va a ser necesaria ya que “el objetivo del expediente es la apertura de la paritaria, no tiene otro objetivo”.

Comentá la nota