SUTEF solicitó se suspenda la implementación del 4to ESO

SUTEF solicitó se suspenda la implementación del 4to ESO
Luego de realizada la reunión con el Ministerio de Educación por el tema de la reforma educativa y la implementación del 4to año de la Escuela Secundaria Obligatoria (ESO) que quiere imponer dicha cartera.
En la misma se presentaron, por pate del SUTEF, las máximas autoridades, el asesor letrado, representantes del gremio en la Comisión de Títulos y en la Junta de Clasificación y Disciplina y delegados del Nivel Medio. La Ministra de Educación no asistió y la Subsecretaria Ventura comunicó que la máxima autoridad de Educación se encontraba en Buenos Aires.

Desde el gremio se planteó que la implementación que se está realizando es inconstitucional a nivel provincial, unilateral e inconsulta. Además se argumentó que perjudica la situación y estabilidad laboral de los docentes; que las resoluciones están fuera de normativa quitándole funciones a la Junta y la Comisión de Títulos al permitir que los directivos otorguen cargos por perfil, que los docentes que hicieron reserva de vacante no pueden ser dados de baja.

También se manifestó que de esta manera se les falta el respeto a padres y alumnos ya que no tienen ni idea de cuales serán las orientaciones y materias.

Por lo expuesto el SUTEF solicitó que:

- Se suspenda la implementación del 4º año del Ciclo Orientado.

- Se deroguen las resoluciones emitidas. - Se dé a conocer el trabajo realizado por el equipo de Diseño Curricular.

- Se determine fecha del Congreso Pedagógico para tomar las opiniones de todos los docentes.

Por supuesto, no hubo ninguna respuesta de los representantes del Ministerio de Educación que se limitaron a decir que habían escuchado y analizarían lo planteado por los docentes.

Comentá la nota