El SUTEF tiene la contrapropuesta para el Ejecutivo provincial

El SUTEF tiene la contrapropuesta para el Ejecutivo provincial
Sostienen la demanda de alcanzar el 100% de Zona sobre el Salario Mínimo Nacional Garantizado, y solicitan la reanudación de la discusión salarial para el año en curso. Esto fue elaborado en un Congreso de Secretarios Generales, como resultado de las asambleas generales.

De acuerdo al acta resultante de ese encuentro… “en el debate se acuerda reformular el borrador en donde se establecían los porcentajes, se pondrá los Valores Índices correspondientes a los valores porcentuales deseados para los tramos; los cuales, sumados a la elevación de la Función Docente al 100%, garantiza llegar al objetivo de ($6,832) equivalente al 100% sobre el "Piso Nacional".

En términos generales se podría sintetizar en el acortamiento de los plazos en los tramos propuestos y la elevación de porcentajes de incremento al básico de categoría.

• Solicitando la reanudación de la discusión Salarial para el año 2013

Los Tramos y Porcentajes se pueden establecer de la siguiente manera:

Marzo: Elevar el Valor índice a 1,3690017.

Junio: Elevar la Función Docente (FD) al 100%.

Agosto: Elevar el Valor índice a 1,5543”.

Al mismo tiempo se acordó solicitar una reunión con los Legisladores para que se gestione un nuevo encuentro con el Ejecutivo provincial.

El tema de los días caídos no es parte de la propuesta que se va a presentar. “El modo elegido intenta que los días caídos no sean utilizados como parte de la masa salarial en discusión”, dice le acta

Comentá la nota