SUTEN decidió plegarse al paro de CTERA para el 6 de marzo

Ante la falta de un acuerdo salarial, el sindicato decidió plegarse al paro de CTERA. La modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo. Asimismo, los docentes universitarios continúan discutiendo el convenio colectivo del sector.
A través de un comunicado de prensa, SUTEN informó que se adhiere al paro nacional convocado desde CTERA para el próximo 6 de marzo, ante la falta de un acuerdo salarial. El sindicato que agrupa a los trabajadores docentes que se desempeñan en los colegios dependientes de la UNSJ es una entidad de base de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, por lo tanto debe seguir lo determinado en el congreso de delegados llevado a cabo el último sábado.

En el congreso determinaron la medida, sin asistencia a los lugares de trabajo por un reclamo del piso salarial de $3 mil, además de elevar el minímo no imponible del impuesto a las ganancias y eliminar los topes para el salario familiar. La última propuesta oficial alcanzó los $2.800 y fue rechazada por todas las organizaciones presentes.

Este martes 28, en San Juan, se mantuvo una reunión con la secretaria académica de la UNSJ, Cristina Deiana, donde se acordó la convocatoria a paritaria local, para discutir el tema de la estabilidad de los docentes de los colegios preuniversitarios para el próximo viernes 9 de marzo.

Coment� la nota