SUTERyH le respondió a Maestranza: “Si tengo que bloquear la entrada a los edificios, lo voy a hacer”

SUTERyH le respondió a Maestranza: “Si tengo que bloquear la entrada a los edificios, lo voy a hacer”

Así lo afirmó Juan Domingo Rodríguez en el marco de las diferencias que mantienen ambos gremios por la cobertura de salud de los trabajadores. Pidió abrir el diálogo para dejar atrás las chicanas.

Leonardo Cardinale, secretario general del Sindicato de Obreros de Mestranzaaclaró días atrás en diálogo con Loquepasa.net que el convenio colectivo que rige para los trabajadores del sector los habilita a trabajar “sin ningún inconveniente” en los edificios de propiedad horizontal, siempre y cuando sean contratados a través de una empresa. En el caso de que ingresen de manera particular, “los aportes le corresponden a SUTERyH”.

La aclaración del titular del SOM tiene que ver con un reciente fallo y una serie de críticas lanzadas desde el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERyH).

Ahora, Juan Domingo Rodríguez, titular de SUTERyH, le respondió a Maestranza, pidió “que no esclavicen a sus afiliados” y le aclaró a dirigentes de este gremio que “ellos no firman los convenios con las cámaras de propiedad horizontal, sino SUTERyH”.

“Tenemos fallos que nos dan la razón”, advirtió el representante gremial de los Encargados de edificios y luego precisó: “Hace poco hubo un fallo y ya tenemos tres más metidos en el mismo tribunal de trabajo”.

En el marco del conflicto entre ambos gremios, Rodríguez aclaró que “no es cuestión de pelearnos entre gremios hermanos, sino sentarnos a dialogar, ponernos de acuerdo y dejarnos de chicanas”, pero luego disparó: “Si tengo que bloquear la entrada a los edificios lo voy a hacer, porque quiero seguir hasta las últimas consecuencias”.

La polémica se habría disparado por la disputa acerca de qué gremio debe hacerse cargo de la cobertura médica de los trabajadores de propiedad horizontal. “Nosotros nos preocupamos por que el afiliado tenga una salud acorde a lo que paga”, señaló el titular de SUTERyH y por último explicó que “hay una trabajadora tirada en el sanatorio central y no puede ni comer, y yo fui a visitarla”.

Comentá la nota