Tabacal: trabajadores rechazaron el acuerdo y volvieron a cortar la ruta

Tabacal: trabajadores rechazaron el acuerdo y volvieron a cortar la ruta

Tras varias horas de negociaciones, las partes habían llegado a un entendimiento que incluía la judicialización del cuarto turno, tal como lo había solicitado el gremio en uno de sus reclamos. Sin embargo, el documento fue rechazado por los empleados del ingenio y volvieron con las medidas.

La jornada de negociación entre el Ministerio de Trabajo, el gremio y autoridades de la empresa Tabacal, por el conflicto que atraviesan desde hace más de dos meses, aún no terminó. Si bien hubo un principio de acuerdo entre las partes, pasada la medianoche se conoció que el documento fue rechazado por los trabajadores.Tras la decisión, los empleados volvieron a salir a cortar la ruta. 

El acuerdo logrado debía ser aprobado por los empleados que se encuentran apostados en el ingenio para poder dar por terminado el conflicto.El acuerdo al que se habría llegadoEl punto central del conflicto era incorporación un cuarto turno a las tareas de la fábrica. Según el gremio, esta situación traería aparejada una reducción de un 45 por ciento en los haberes de unos 600 trabajadores de la planta. Y ante este reclamo, la empresa habría aceptado la propuesta de los trabajadores de que esta situación se judicialice.

Comentá la nota