Tabacaleros confían en la intermediación del Gobierno para conseguir recursos del FET

Tabacaleros confían en la intermediación del Gobierno para conseguir recursos del FET
El presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, afirmó que tiene confianza en la intermediación del Gobierno provincial para conseguir que Nación gire los recursos que adeuda a los productores por el Fondo Especial del Tabaco.
Pascuttini indicó que dirigentes de la Cámara y la Cooperativa de Tabacaleros mantuvieron una reunión con el gobernador Eduardo Fellner, el vice Guillermo Jenefes, el ministro de la Producción, Gabriel Romarovsky y el secretario de Desarrollo Productivo, Jorge Flores, encuentro en el que se acordó los pasos a seguir para normalizar el envío de los recursos del Fondo Especial del Tabaco.

Pascuttini explicó que el cónclave fue positivo: "vemos acción y preocupación por parte del gobernador para que la actividad tenga la mejor performance, porque esta evolución le hace bien a los productores y también a los miles de trabajadores que en estos momentos trabajan en la zona tabacalera". Por esta razón dijo “confiamos en que podrá intermediar para poder recibir los desembolsos del FET, porque aún hay atrasos".

En este sentido agregó: “aun tenemos un atraso en las remesas, menos que antes, pero en esta época es fundamental contar con los recursos sobre todo por la gran ocupación de mano de obra".

Asimismo el dirigente reveló que recientemente junto a la Cámara del Tabaco de Salta con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) consensuaron la firma del Convenio de Corresponsabilidad Gremial para la regularización de la totalidad de los trabajadores del tabaco. Este acuerdo permite la regularización de la totalidad de los trabajadores tabacaleros que tendrán acceso a obra social, aportes jubilatorios, seguros de riesgo y todas las previsiones dispuestas por las leyes laborales.

El presidente de la Cámara del Tabaco aseguró que están trabajando fuertemente para sostener la principal economía de la provincia, y que no permitirán que ningún productor quede en el camino en el marco del difícil momento que vive la actividad porque es “el compromiso que he asumido con la producción”.

Comentá la nota