Tabacaleros exigen que los reciba Alperovich

Tabacaleros exigen que los reciba Alperovich

Desde las primeras horas de este jueves un grupo de productores del sur realizan un corte en la Ruta 38 para reclamar que se les abone una parte faltante del dinero de la denominada “caja verde”.

Rafael Medina referente de los productores tabacaleros anunció que el corte de ruta lo llevarán a cabo hasta que el gobernador José Alperovich les conceda una entrevista.

“A los pequeños productores nos han pagado una parte, nos falta la otra parte, de la plata de la caja verde,  sabemos que ha llegado a la provincia 32 millones de pesos y nosotros pedimos que parte de ese dinero sea distribuido entre los tabacaleros que más lo necesitan”, expresó Medina.

Recordemos que los productores del sur fueron afectados por las fuertes lluvias que se registraron en marzo pasado en la provincia, en algunos casos no les quedó nada de lo que habían sembrado, por lo que la situación es caótica para algunos empresarios.

Por otro lado, Medina se quejó de los funcionarios con los que mantuvieron diferentes encuentros, porque hasta ahora ninguno les ha dado una solución para el sector.

“Ya hemos hablado con todos los ministros, queremos hablar con el gobernador para explicarle esta situación, esto de estar en la ruta es caótico y es lamentable, pero no nos vamos a mover de acá hasta que nos reciba el gobernador Alperovich”, sentenció el tabacalero.

Comentá la nota