800 tabacaleros perdieron su empleo en el segundo semestre de 2017

800 tabacaleros perdieron su empleo en el segundo semestre de 2017

Lo aseguró el secretario general de la Federación de Trabajadores del Tabaco de la República Argentina, Juan Martini, al analizar la situación actual de los obreros del sector. Además destacó que el diálogo con el Gobierno “no anda muy bien” y se mostró preocupado por la inflación.

En una entrevista concedida al portal de la Rel-UITA, el dirigente sindical calificó como “realmente preocupante” a la situación social y económica del país y rechazó la persecución a dirigentes y organizaciones gremiales por parte del Gobierno que conduce Mauricio Macri.

Sobre la actualidad laboral de la actividad tabacalera, Martini y dijo que “en nuestro sector la incorporación de nueva tecnología está destruyendo puestos de trabajo. Solo en el segundo semestre de 2017, 800 trabajadores tabacaleros perdieron su empleo”.

“La zona ubicada al norte y noroeste del país es la más castigada por los despidos, principalmente en el sector del acopio. Esa gente se quedó sin nada y este es un problema que nos tiene que preocupar a todos los argentinos y no solamente a nuestro gremio. Desde la Federación estamos tratando de mantener los puestos de trabajo pero se trata de una situación muy comprometida porque la tecnología avanza y ante eso es muy difícil luchar“, agregó.

Durante la entrevista -que se puede leer completa en Rel-UITA, el líder tabacalero llamó al movimiento obrero para que “se una para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras, jubilados y activos porque si no nos defendemos nosotros, no nos defenderá nadie y dependiendo de cómo enfrentemos esto, será cómo nos juzgará la historia”.

Coment� la nota