Tabacaleros piden una reunión con Moroni

Tabacaleros piden una reunión con Moroni

Federación Nacional De Trabajadores

 

El secretario general de la Federación de Trabajadores del Tabaco (Fttra) Juan Martini, reclamó una reunión con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, por la creciente "ola de despidos", en ese rubro industrial. Martini enfatizó que se ven obligados a acudir al ministro para manifestar "la preocupación por los despidos que sumaron casi 250 esta semana, en esta oportunidad, en la planta El Carril, en la provincia de Salta". En declaraciones a Télam el titular de la Fttra dijo que la "tabacalera Alliance One despidió a 248 trabajadores sin causa que justifique la rescisión laboral y ni siquiera notificó a la organización sindical los motivos de la medida".

A consideración del dirigente sindical esa decisión se tomó de manera inconsulta, ya que Alliance One se limitó a enviar los telegramas de despido sin importarle que envió a casi 250 trabajadores y sus familias a la calle". El deterioro de esa industria se agudizó en 2019 ya que según Martini "nuestra actividad es una de las más golpeadas por los despidos que sufrimos en las empresas y cooperativas, a lo que se suman las últimas cesantías".

Para destacar lo delicado del escenario político y laboral Martini añadió que "mientras el presidente Alberto Fernández plantea la necesidad de sacar adelante al país, y eso implica crear puestos de trabajo, parece que algunos empresarios están más interesados engrosar los índices de desempleo".

Comentá la nota