"Tabaje tranquilo, gobernador, que la CGT unida lo apoya"

Tabaje tranquilo gobernador que la CGT unida lo apoya

CONSENSO. Durante los discursos se remarcaron los logros alcanzados en la Mesa de Diálogo de los gremios y el Gobierno.

El movimiento obrero santiagueño recibió ayer al gobernador Gerardo Zamora en la sede de la CGT, en calle Roca, para compartir un brindis anticipado por el Día del Trabajador que se conmemora el 1 de mayo. En la oportunidad, el sindicalismo rescató la implementación de políticas a favor de los trabajadores como la Mesa de Diálogo, y en ese contexto, le dieron un fuerte respaldo al mandatario provincial.

Zamora concurrió acompañado por parte de su gabinete y legisladores nacionales, después de haber brindado su mensaje en la Cámara de Diputados. En la CGT lo recibió la Comisión Directiva encabezada por el secretario general, José Gómez, y el adjunto, Gerardo Montenegro.

En primer término, Gómez rescató que la mesa de diálogo y trabajo “es un orgullo cuando a nivel nacional somos escuchados y aplaudidos por compañeros, porque el diálogo al que hemos apostado, los frutos los tenemos día a día el gobierno junto a la clase trabajadora”. Resaltó que la provincia logró generar “la posibilidad de que jóvenes estén insertados no solo en la parte laboral, sino en educación y en el progreso de la provincia, junto a usted y sus ministros”.

Al rescatar la unidad que da la CGT de Santiago del Estero, se dirigió al gobernador: “Trabaje tranquilo porque esta CGT unida lo apoya en cada día de su labor para beneficiar a los santiagueños y va a estar siempre junto a usted no sólo en estos grandes momentos, sino en los momentos en que usted decida que la CGT tenga que aportar sus conocimientos, su capacidad, a través de cada organización sindical, de su secretario general y su comisión directiva, para que cada día tengamos la posibilidad de esta oportunidad los santiagueños”.

Por su lado, Zamora se manifestó agradecido con la invitación de los trabajadores para conmemorar un día tan especial. “Es un motivo de orgullo compartir estos momentos”, dijo el mandatario quien ratificó su “compromiso de trabajar para generar dentro de las grandes posibilidades que tenemos los argentinos y los santiagueños, de un futuro con trabajo, con paz, con felicidad”.

El mandatario señaló que “no es un dato menor que esté unida la CGT en Santiago, que tiene bien clara la premisa que primero están las grandes cosas y por último, las cuestiones de los hombres”. Finalmente, deseó un día de felicidad a todos los trabajadores al elevar su copa para brindar con los presentes y rindió homenaje a la memoria del fallecido secretario general cegetista, Carlos “Chueco” Corbalán.

Romano

El secretario general de Utepse, Antonio Romano, expresó que la presencia y el mensaje de Zamora fueron reconfortantes: “Es el gobernador de todos los santiagueños que viene a brindar con todos los trabajadores que hacen todos los días Santiago del Estero y esta República Argentina”. Además, remarcó que los dirigentes sindicales “acompañamos la prudencia del gobierno al momento de tomar decisiones salariales. En esta nueva instancia, sabemos que con esta argentina de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina, de Gerardo Zamora en la provincia, que lo mejor es la prudencia al momento de otorgar aumentos de sueldos y de realizar las obras, porque no se pueden encarar obras y después no poder pagarlas”.

Comentá la nota