Tagliaferro inauguró un busto de Alfonsín en la plaza central de Morón

Tagliaferro inauguró un busto de Alfonsín en la plaza central de Morón

Frente al Palacio Municipal, el Intendente participó de la inauguración del busto del expresidente Raúl Alfonsín, recordado por su compromiso con los principios democráticos y los derechos humanos || Junto al Jefe Comunal, también estuvieron el Vicegobernador de la Provincia Daniel Salvador, y el Presidente del Comité Morón de la UCR Esteban Gabino.

En la Plaza Libertador General San Martín, el Intendente Ramiro Tagliaferro y el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, encabezaron la inauguración del busto del expresidente Raúl Alfonsín. Los acompañaron la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón Analía Zappulla y el Presidente del Comité de Morón de la UCR Esteban Gabino, entre otros concejales y referentes.

En ese marco, acompañado por las familias, Tagliaferro expresó: “Es un honor que el Padre de la Democracia esté en la Plaza San Martín. Nos estamos dando un gusto de suma justicia, que es festejar en nuestra querida plaza a un ícono de la forma en que vivimos todos los días. Poder dejar acá la imagen de un hombre que peleó por la Justicia e hizo la diferencia”. Y concluyó: “Nos alegra dejarles a los vecinos de Morón este reconocimiento a un ex Presidente que merece el homenaje de nuestra Ciudad. Un hombre honesto que dio todo por la Patria. Alfonsín es democracia”.

Por su parte, en alusión a la colocación del monumento, Salvador expuso: “Agradezco a los concejales, que hayan elegido de forma democrática, por unanimidad, y que haya un Intendente como Ramiro Tagliaferro, quien decidió que pueda estar el busto de Alfonsín en este lugar tan emblemático”. En ese sentido, argumentó: “Va a ser una referencia a la curiosidad de las nuevas generaciones de chicos, que lo verán y preguntarán quién fue. Cualquiera sea el partido político de los su padres o maestros, seguramente le responderán que es un patriota que trabajó para unir a los argentinos y poner de pie a nuestro País”.

En tanto, el Presidente del Comité de Morón de la UCR, Esteban Gabino, agregó: “Alfonsín es un hombre que trabajó para todos, que estuvo siempre presente, que recorrió el País, los municipios y estuvo en el aniversario de Morón. Fue un batallador en toda su trayectoria como presidente y estadista, y siempre trabajando con los más humildes”.

La emotiva ceremonia también incluyó la presentación ante el busto de distintas ofrendas florales. Cada una de ellas fue entregada por vecinos y referentes locales de la democracia y el radicalismo.

Junto al Jefe Comunal, también presenciaron el homenaje el Secretario de Gobierno Matías Palotti, el Diputado Provincial Néstor Résico, el Secretario de Seguridad Ciudadana Bernardo Magistocchi, los concejales Rolando Moretto, Emiliano Catena, Juan Nardo, Leandro Ugartemendia, María Eugenia Brizzi, Carlos Solia, entre otros funcionarios y ediles.

Comentá la nota