Tagliaferro profundiza el plan de obras para Morón y se alinea con los “anuncios de austeridad de Macri”

Tagliaferro profundiza el plan de obras para Morón y se alinea con los “anuncios de austeridad de Macri”

Los primeros meses del año muestran una gran cantidad de obras encaradas por el intendente del distrito del oeste. En diálogo con LaNoticiaWeb una de sus espadas legislativas ypresidenta del Concejo, Natalin Faravelli, dejo definiciones de cómo encaran el año de gestión y el trabajo en conjunto “con una oposición constructiva” que se espera para este año. Habrá sesión extraordinaria a comienzos de febrero.

Por Nicolás Marsico (@NicoMarsico)

El año de la gestion del intendente Ramiro Tagliaferro arrancó marcada por el logro de la aprobación del proyecto del Metrobús de Haedo. En los últimos dos años esa propuesta tuvo muchas idas y vueltas pero una vez conseguida la mayoría en el Concejo se logró aprobar.

En ese sentido la presidenta del Concejo, Natalin Faravelli, afirmó en dialogo con este medio: “En este comienzo de año tendremos una sesión extraordinaria en los primeros días de febrero para darle el puntapié al trabajo legislativo. El comienzo ya lo tuvimos de igual manera con la aprobación del proyecto del Metrobús de Haedo”.

Con respecto a las críticas de la oposición sobre el proyecto afirmó: “Es un proyecto que creemos que no salió antes por mezquindad política y que si bien estaba a coherencia con los estudios necesarios no se quería aprobar y tuvimos que esperar a tener mayoría en el Concejo Deliberante. No es Metrobús o parque lineal sino que van a ser las dos cosas. Incluso va a ser el primer Metrobús del país con tanto espacio verde. Es una obra importante para el distrito y a nivel nacional también”.

Sobre las expectativas para este año en materia legislativa también fue contundente: “Sera un gran año que a pesar de que tengamos mayoría el Concejo de Morón siempre fue vanguardista en cuanto a las propuestas y debate en torno a la agenda pública. La oposición tendrá su lugar y apostamos a que haya una oposición constructiva que busque mejorar la calidad de vida de los vecinos de Morón”.

Gestión y obras

“Estamos con la obra del puente Lebenshon, también tenemos la obra del primer centro de primera infancia para niños de 45 días a 2 años, además la ruta 4 que está muy cerca del Aeropuerto del palomar que nos tiene muy entusiasmados y que creemos que será fundamental para los vecinos de esa localidad. Otro eje tiene que ver con la reurbanización del barrio Carlos Gardel que nos tiene trabajando con el foco en las viviendas, el servicio público y la creación del espacio verde que lo haremos con un préstamo del Banco Mundial. Además estamos trabajando la seguridad del barrio para que se pueda estar tranquilo en las calles a cualquier hora”, expreso Faravelli a la hora de enumerar los ejes de gestión para este arranque de año.

Por último menciono la confianza en el gobierno nacional y en cómo se alineara el gobierno de Tagliaferro con las propuestas recientes del presidente Mauricio Macri: “En el plano nacional estamos esperando que la economía despegue y que la inflación baje. También tendremos a partir de los anuncios del presidente de la austeridad en la política un Decreto que enviare al Concejo Deliberante en donde se reducen la cantidad de comisiones y se achica el organigrama del Concejo que tiene que ver con cargos políticos para darles el mensaje a los vecinos de Morón para que sepan que seremos austeros con el esquema político, sin recorte en trabajadores de planta, pero dejando en claro que el ejemplo es desde el Estado”.

Comentá la nota