Tagliaferro trató de "mentirosa" a Magario

Tagliaferro trató de

La intendenta de La Matanza habia dicho que la Provincia discriminaba al distrito en el envío de policías, al asegurar que tiene menos efectivos que los distritos de Cambiemos. Mi Equipo de Seguridad no está procesado por cobrarle coimas a la Policía", chicaneó.

Verónica Magario, intendenta de La Matanza, denunció que su distrito es discriminado en materia de seguridad. Explicó que allí hay 4.551 efectivos policiales en funciones -contando incluso a los de Gendarmería- para los más de dos millones de vecinos del distrito.

"Eso nos da una tasa de un policía cada 462 habitantes", estimó, para luego compararla con las de otros distritos, como La Plata, San Isidro o Morón. "En Morón, por ejemplo, hay 2295 policías activos para custodiar a 500 mil habitantes, por lo que tienen un policía por cada 217 vecinos", comparó Magario.

La réplica no tardó en llegar, Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón, aseguró que Magario "miente". "Morón no tiene 2.295 Policías, tiene 847. Por lo tanto, no hay preferencias ni discriminación", sostuvo.

"En Morón hicimos de la Seguridad una Política de Estado, invirtiendo fondos municipales y con un Equipo que gestiona seriamente. Mi Equipo de Seguridad no está procesado por cobrarle coimas a la Policía", chicaneó.

No conforme con esto, el ex marido de la gobernadora Vidal subió la apuesta: "la Intendenta olvida que La Matanza está gobernada hace 35 años por su espacio político. No pueden ser este Presidente y esta Gobernadora los culpables de todos sus males"..

Comentá la nota