El Talar: municipales tienen tomado el municipio por sueldos atrasados

Trabajadores municipales de El Talar desde hace varios días tienen tomado el edificio de la comuna y del Concejo Deliberante, en reclamo de los sueldos adeudados de enero y febrero, según comentaron delegados de distintos gremios.
Se trata de casi un centenar de trabajadores, cuyos haberes son muy bajos (entre 200 y 400 pesos mensuales), pero que el municipio, según palabras de las autoridades, no está en condiciones de afrontar con su propio presupuesto.

Es por eso que autoridades y delegados gremiales tenían previsto trasladarse nuevamente a esta capital para conseguir una ayuda del Gobierno provincial, ya que la situación en algunas familias afectadas por esta situación es insostenible. Por esa razón, los trabajadores seguirán con el reclamo hasta que se les brinde una solución.

Como ya se había comentado, otro problema que afecta a los trabajadores de ese municipio del departamento Santa Bárbara es la demora en la acreditación de los sueldos, los cuales también deben ser cobrados en oficinas bancarias o cajeros ubicados en la ciudad de Libertador General San Martín, lo que les ocasiona un sinnúmero de problemas.

Comentá la nota