Taller de Violencia Laboral en ATE

Hoy miércoles 1 de octubre a las 9.30 en la sede sindical local de ATE ubicada en 3 de Febrero 180, se desarrollará el taller sobre Violencia Laboral que será dictado por miembros del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Por tal motivo, invitan a todos a sumarse a este encuentro para capacitarse sobre esta problemática actual. Dada la importancia que el tema reviste, la Seccional Uruguay ha cursado invitaciones a responsables de diferentes instituciones para que asistan a este rico encuentro donde se brindarán las herramientas necesarias que permitan identificar los tipos de violencia y las formas de accionar.

 "Este es uno de los temas que a diario llegan a nuestra Seccional y es fundamental brindar las herramientas a todos los compañeros para que ante cualquier situación de Violencia Laboral sepan cómo actuar, a quién dirigirse y las normas que los respaldan", señalaron desde ATE Uruguay. La violencia laboral es una de las formas de abuso de poder que tiene por finalidad excluir o someter y estos hechos forman parte de una realidad cotidiana que afecta trabajadores y trabajadoras tanto del sector público como privado llevando a un deterioro de las relaciones laborales y vulnerando el derecho a un trabajo digno.

Comentá la nota