Tambalea la conducción provincial de ATEN

La conducción de Hugo Papalardo en el gremio docente ATEN a nivel provincial está a punto de caer, por la acción de la oposición de las seccionales más importantes.

El sábado, la asamblea del gremio que se reunió en Zapala decidió por mayoría impulsar un pedido de revocatoria contra la actual conducción provincial. Según se informó, “participó el 5% del padrón de afiliados” en ese encuentro.

El porcentaje es importante porque es el que deberá reunir como mínimo la oposición el 2 de junio, fecha fijada para la asamblea extraordinaria, para convalidar una nueva conducción. De lo contrario, continuaría la actual.

La semana próxima se publicará el edicto de convocatoria a la asamblea, que se llevará a cabo en la capital provincial. Si se produce la remoción (un hecho infrecuente), asumirá la oposición minoritaria por un plazo máximo de 45 días, durante el cual deberá convocar a elecciones.

Desde su triunfo en las anteriores elecciones, la conducción encabezada por Papalardo asumió una posición más negociadora con el gobierno de Jorge Sapag, con menor predisposición a los paros y medidas de fuerza.

Esto terminó provocando un serio enfrentamiento con la seccional Neuquén, y de otros distritos, que reúnen la mayor cantidad de afiliados.

Ahora, esta situación llega a su punto culmine. Puede suceder que cambie la conducción, o que se quiebre el sindicato.

Comentá la nota