Tamberos frente al Ministerio

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias convoca hoy a partir de la hora 9, junto con la Mesa Nacional de Productores de Leche a una protesta de productores tamberos de todo el país que se realizará frente a la sede del Ministerio de Agricultura de la Nación, ubicado en Av. Paseo Colón al 900, en la ciudad de Buenos Aires.

"Mientras el Gobierno sigue emparchando, sin implementar una política agropecuaria seria, que permita contener a los productores (especialmente a los pequeños y medianos), dándole rentabilidad y mejores condiciones; la producción de un bien tan importante para la mesa de los argentinos como es la leche está estancada. Esto se agrava porque en los últimos 14 años desaparecieron más de 6.000 tambos, con las consecuentes pérdidas de fuentes de trabajo que ello implica.

Entonces, luego de haber cumplido con una instancia muy extensa de protestas en todo el país, protagonizando asambleas, actos y movilizaciones, se decidió venir a Capital Federal, a mostrarle a la sociedad la insensatez de que mientras los productores cobran $ 2 o menos por litro de leche, en góndola se pague casi ocho pesos. También se eligió movilizar a la puerta del Ministerio que debiera ocuparse de resolver la crisis de los tamberos, pero no lo hace", afirma el comunicado emitido ayer por las entidades que hoy regalarán leche frente a la dependencia de Gobierno.

LA OPINION consultó a Guillermo Giannassi, director de la Comisión de Lechería de la Federación Agraria Argentina, quien estará presente en el reclamo, sobre la modalidad de la misma. "En función de la falta de diálogo y de la no respuesta del Gobierno en cuanto a los temas que tienen que ver con el campo, le toca el turno a la lechería. Lamentablemente las cosas en el sector se siguen complicando, más allá de lo que diga el Ministro Yauhar, el Subsecretario Videla, porque para ellos estamos en el país de las maravillas. Pero en nuestra realidad están las cosas cada vez peor porque seguimos cobrando cifras que no alcanzan para cubrir los costos". Lo que apuntó el federado es que las entidades, los productores e incluso organizaciones sociales se manifestarán frente al Minagri para explicitar la necesidad de un cambio en el sentido de las políticas. "Esta expresión se va a dar en el marco de una protesta novedosa, en cuanto a los aditamentos que se pueden dar. Ojalá con esto el Gobierno entienda que hay que cambiar las cosas, las decisiones políticas, para que la Argentina no se siga dando el lujo de seguir cerrando tambos", concluyó Gianassi.

Comentá la nota