También hay bronca entre los tacheros salteños por el desembarco de UBER

También hay bronca entre los tacheros salteños por el desembarco de UBER

Como en cada provincia donde desembarca UBER, los tacheros ponen el grito en el cielo en Salta. Piden garantías para su única fuente de trabajo y rechazan la llegada del servicio de pasajeros que funciona a través de una APP.

Un importante numero de taxistas marchó para protestar anticipandose a una posible llegada de Uber a Salta. Es que como en cada provincia donde arriba el servicio, los tacheros ven una amenaza latente a su fuente de trabajo.

“Queremos que el gobierno provincial nos garantice la fuente de trabajo de todo los taxistas. Muchas familias viven de esto y si el Gobierno no esta de nuestro lado sería una falta de respeto”, dijo Alfredo Carrizo, titular del sindicato de conductores de taxi al diario El Tribuno.

El rechazo es rotundo por parte del sindicato de conductores de taxi que no quieren que le suceda lo mismo que a Mendoza, hasta ahora único reducto donde se legalizó y reguló su utilización.

“Estamos en total desacuerdo, queremos evitar que suceda lo que pasó en Mendoza que de a poco se fue instalando y ahora es imposible sacarlo”, explica Carrizo.

Se sabe que hay proyectos para regularizar Uber en la provincia de Buenos Aires, Rosario (Santa Fe), CABA y Posadas (Misiones) y también se podría agregar Salta donde el lobby dispuesto por la empresa es muy fuerte.

Comentá la nota