También hay decenas de despidos en Longvie Paraná

También hay decenas de despidos en Longvie Paraná

Luego de cesantear 9 empleados en Catamarca, la empresa confirmó 26 cesantías en su planta de Paraná, Entre Ríos. “Al menos se decidió echar a los solteros y a las personas que contaban con menos antigüedad”, señalaron desde la UOM.

Desde la UOM de Paraná, se confirmó la medida que trascendió en los medios locales “La verdad es que estamos muy preocupados, porque si bien habían indicios que la cuestión no andaba bien en la empresa, y merced a acuerdos de priorizar el trabajo, es que nos enteramos cerca de las 13, que se habían despedido a 26 trabajadores-compañeros”, señaló César Migoni, tesorero de la UOM.

El dirigente gremial adelantó al protal Uno, que “se solicitó la intervención de la Secretaría de Trabajo que controló que los despidos que son irreversibles, estén ajustado a lo que marca la legislación”.

“Hablamos con las autoridades de la empresa y nos adelantaron que no habrá marcha atrás, que la decisión no se revisará y que al menos se decidió echar a los solteros y a las personas que contaban con menos antigüedad”, sostuvo.

“Frente a esta crisis similar a la que vivimos en los 90′, es que buscaremos sentarnos nuevamente a negociar con la fábrica que no se eche a más gente y que por lo menos hasta fin de año se trabaje con la misma cantidad de personas que quedaron”, añadió el tesorero de UOM.

Recordó que hasta hace poco tiempo se habían logrado dos acuerdos para no “producir despidos”. “Se acompañaron algunas medidas de reducción de horas y suspensiones, pero no la traumática situación de echar a operarios”, remarcó.

Migoni indicó que en la planta había 240 trabajadores, pero ahora se debe restar los 26 trabajadores despedidos.

“Las personas que no trabajarán más, se les abonará la indemnización correspondiente y todos lo que establece la ley, y son en su gran mayoría trabajadores que hacía cuatro o cinco años habían ingresado a la planta de Paraná”, enfatizó.

El dirigente gremial reconoció que desde hacía bastantes meses había caído abruptamente la producción de calefones, termotanques y calefactores.

Coment� la nota