También fracasaron las paritarias con ATE Administración Central

El gobierno acercó una propuesta que no convenció a los trabajadores. El martes será el turno de una nueva audiencia. ATE evaluará las medidas a seguir. Se suma al frente abierto con judiciales y gremios de la salud.
Las paritarias de ATE Administración Central fracasaron este martes luego de que la propuesta gubernamental no satisfaciera a los gremialistas. Sólo el personal de Parques y Zoológicos elevará el ofrecimiento a sus bases.

La oferta oficial fue de un 25 por ciento de aumento, pero nada se refirió al blanqueamiento salarial ni a los aumentos en los adicionales específicos ni al regreso de las jornadas de 7 horas de trabajo, según informó a este portal la líder de ATE Raquel Blas.

Es por eso que el gremio evaluará qué medidas tomar, hasta que paritarios oficiales y sindicales vuelvan a verse las caras el próximo martes durante una nueva audiencia. Por el momento sólo se realizará una concentración de trabajadores en la puerta de la sede de la Subsecretaría de Trabajo, en San Martín y Rondeau de Ciudad, en horas d ela mañana.

"Es extraño: este es un gobierno que no escucha nada o no quiere escuchar", reflexionó la gremialista estatal.

Comentá la nota