También los hospitales estarán paralizados por el paro del 30 de abril

También los hospitales estarán paralizados por el paro del 30 de abril

Lo confirmó la Federación de Profesionales de la Salud. "Sólo quedará la atención necesaria en guardias o para los pacientes internados?, explicaron.

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, Jorge Yabkowski, confirmó que "el 30 de abril habrá paro en los hospitales públicos" y sumó ese sector a los servicios que se verán afectados por la medida de fuerza que encara el gremialismo opositor.

El gremio, integrante de la CTA Autónoma, adhirió a la medida de fuerza que convocan todas las vertientes de la CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional en contra de las políticas socioeconómicas del Gobierno. Y explicó: "en el paro del 30 la atención será como la de un domingo".

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente del gremio de los médicos señaló que "se suspenderán los turnos programados y las operaciones programadas. Sólo quedará la atención necesaria en guardias o para los pacientes internados".

Del mismo modo, Yabkowski se refirió a las problemáticas de su sector. "Tenemos un deterioro de la salud poblacional producto de la pobreza", señaló.

Y puntualizó: "Muchas provincias están cubriendo las necesidades con fondos propios y muchas no los cubren directamente".

"A raíz de la pobreza, el porcentaje de sífilis ascendió a un 11% entre la población de Escobar y en Rosario se hicieron más de 20 mil historias clínicas nuevas, de personas que perdieron el trabajo o ya no pueden pagar un servicio de salud", ejemplificó.

Comentá la nota