También en Intercargo habrá suspensiones pero con el pago total de sueldos

También en Intercargo habrá suspensiones pero con el pago total de sueldos

La empresa Intercargo podrá realizar en junio y julio suspensiones no punitivas del orden del 80%, sin afectar los ingresos de bolsillo de los trabajadores.

Los gremios de personal aeronáutico (APA) y superior de la actividad (UPSA), que lideran Edgardo Llano y Rubén Fernández, acordaron con la empresa Intercargo la posibilidad de que se realicen suspensiones no punitivas del orden del 80% del tiempo laboral en junio y julio por la pandemia de coronavirus, aunque sin afectar los ingresos de bolsillo de los trabajadores.

Un documento de ambas organizaciones sindicales explicó que gremialistas y empresarios acordaron la implementación del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) ante "la difícil situación que generó la emergencia".

"La pandemia afecta el normal desarrollo de todas las actividades en general y de la industria del transporte aerocomercial en particular. Los sindicatos y las autoridades de Intercargo analizaron diferentes variantes para transitar el delicado momento y generar un ambiente de sustentabilidad laboral que tranquilice a los trabajadores y contemple los intereses patronales", afirmaron.

La empresa podrá realizar en junio y julio suspensiones no punitivas del orden del 80%, sin afectar los ingresos de bolsillo de los trabajadores, y los gremios aclararon que durante ese período se abonará el 20% de los salarios de forma normal (remunerativa) y el 80% restante de manera no remunerativa, puntualizaron los gremios.

Las partes convinieron también que se garantizará que la sumatoria de ambos pagos no sea inferior al haber de bolsillo percibido normal y habitualmente.

El acuerdo, logrado el fin de semana, fue verbal, por lo que en estos días se reunirán directivos y dirigentes gremiales para firmar el convenio, añadieron.

"El maduro diálogo en unidad demostró una vez más que los trabajadores son siempre parte de la solución y no del problema para transitar de forma conjunta estos momentos de crisis y sin resignar ningún derecho", aseguró el secretario de (UPSA), Marcelo Uhrich.

Comentá la nota