También los judiciales se le plantan a la gestión Vidal

También los judiciales se le plantan a la gestión Vidal

Los empleados judiciales bonaerenses pararán el miércoles y marcharán hasta la sede de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, en La Plata, en reclamo de la reapertura de paritarias y devolución de los descuentos por paro.

En un comunicado, la Asociación Judicial Bonaerenses (AJB) precisó que el 12 de abril próximo concentrará a las 10 en la sede de la Corte provincial, en 13 entre 47 y 48 de La Plata, donde realizará un acto de repudio por los descuentos efectuados, para luego movilizar a una dependencia del Ejecutivo provincial.

“El gobierno de María Eugenia Vidal debería haber reabierto la paritaria el 10 de marzo, tal como estipula el compromiso efectuado por el Ejecutivo en diciembre pasado. Sin embargo, desde el ministerio de Trabajo cancelaron lo que iba a ser la primera reunión y nunca abrió la negociación”, indicaron en el gremio.

Pablo Abramovich, secretario general de la AJB expresó que “ante un gobierno que lleva un mes incumpliendo el compromiso de abrir la paritaria, la Suprema Corte toma la decisión lamentable de alinearse con aquellos que pretenden recortar aun más los salarios del Poder Judicial”.

El titular de la AJB explicó que ante esa situación “el próximo miércoles vamos a exigirle a la Corte que devuelva lo descontado y asuma la responsabilidad de exigirle a la gobernadora (María Eugenia) Vidal que abra la negociación salarial con los trabajadores y trabajadoras judiciales”.

Comentá la nota