ATE también va a la Justicia, contra Bertoya

El sindicato ATE anunciará este lunes la presentación de acciones judiciales contra el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y contra las empresas Cerro Bayo y EIDICO, en Villa La Angostura, todo en el contexto de la fuerte polémica por la aplicación de la Ley de Bosques en esa zona.
Se informó desde la oficina de prensa del sindicato que estarán presentes el secretario general de ATE; Carlos Quintriqueo, el abogado y referente de UNE, Mariano Mansilla, quién patrocinará las acciones legales, y “representantes de los trabajadores y técnicos del área de Bosques de la provincia de Neuquén”.

Se precisó que se presentará una denuncia penal contra el ministro Bertoya y “un recurso de amparo ambiental” contra el loteo de Cerro Bayo y la empresa EIDICO en la zona de Villa La Angostura.

“También se darán detalles sobre la documentación original con comprobantes y facturas de la Dirección de Bosques, que ya se entregó a la Justicia Federal, junto al arquitecto Daniel Bocos, el licenciado Sebastián Di Martino y dirigentes de ATE”, se anunció este domingo.

Hace pocos días, había sido el ministro Bertoya quien había anunciado la recurrencia a la Justicia por el tema, claro que en sentido inverso al que anunciará este lunes el sindicato.

Comentá la nota