ATP también reclama un bono navideño para los estatales

ATP también reclama un bono navideño para los estatales
Ya lo habían hecho sus pares de CGT y SOEM, que exigen un plus de 1.000 y 2.000 pesos, respectivamente. Por ello, el gremio que conduce Carlos Euliarte, pese a que no reclamó una cifra en particular, manifestó que los estatales merecen un bono navideño para pasar las fiestas de fin de año sin ningún contratiempo. Además, se solicitó que se analice el blanqueo de la quincenita.

La Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP) salió a reclamarle al Gobierno un plus salarial de fin de año, un bono navideño y la incorporación al básico de los aumentos salariales otorgados durante la administración del gobernador Beder Herrera.

Los reclamos del mayor gremio estatal fueron expuestos días atrás en una reunión que la cúpula de ese sindicato mantuvo con el secretario de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza.

El pedido de blanqueo de salarios no es nuevo para ATP pero ahora el gremio le sumó el reclamo para obtener “un recupero salarial” y un bono navideño.

“Dialogamos con Paredes Urquiza para expresarle nuestra preocupación por la situación del sector y para que él le transmita al Gobernador que necesitamos la incorporación al básico de todos los aumentos salariales que se dieron en los últimos años. Que se incorporen al básico todos los ítems que hoy no figuran”, comentó el secretario general de ATP, Carlos Euliarte, respecto del pedido de blanqueo salarial.

Hay que destacar que entre esos pedidos de blanqueo ATP quiere que la quincenita también pase a formar parte del sueldo.

El objetivo del gremio es que los estatales puedan acceder a un mejor aguinaldo ya que actualmente -debido a los componentes en negro que tienen los salarios- el sueldo anual complementario no llega a ser la mitad del sueldo de bolsillo.

“Buscamos que el aguinaldo que se cobre a mitad de año y a fin de año sea lo que corresponde, es decir la mitad del sueldo de bolsillo. Y esto hoy no sucede porque hay componentes salariales que no están blanqueados. Nosotros a esto ya se lo planteamos al ministro Ricardo Guerra (Hacienda) y también al Gobernador y ellos se comprometieron a darnos una solución al respecto”, continuó Euliarte.

Plus salarial y bono

Los otros dos pedidos del gremio apuntan al reclamo por un plus salarial y un bono navideño.

Si bien el gremio no especificó el monto que se reclama tanto del plus como del bono, se indicó que el pedido es para que se concrete antes que termine el año.

“Queremos tener una audiencia con el Gobernador para plantearle el pedido de un nuevo recupero salarial antes de fin de año y también para que se nos otorgue un bono navideño. El pedido de un recupero salarial tiene que ver con el aumento de la inflación y es para que no pierdan poder adquisitivo los salarios”, comentó el dirigente sindical.

Por otro lado, Euliarte indicó también que otro de los temas planteados en la reunión con Paredes Urquiza está vinculado con las recategorizaciones.

Según el titular de ATP, algunos empleados estatales “quedaron rezagados” en el proceso de recategorización dentro de la Administración Pública y por eso el gremio pide que esos empleados también accedan a esa mejora laboral.

Comentá la nota