UDA tampoco aceptó la oferta salarial y anunció que este miércoles hay otra reunión con el Gobierno

UDA tampoco aceptó la oferta salarial y anunció que este miércoles hay otra reunión con el Gobierno

La secretaria General de UDA Entre Ríos, Mirta Raya, informó a APFDigital que también rechazaron la última propuesta que presentó el Gobierno, que asciende a una suba del 23,5 por ciento.

 • Anunció que este miércoles a las 17 en el Salón de los Gobernadores habrá un nuevo encuentro con funcionarios provinciales, reunión que pasadas las 22 fue confirmada por el Consejo de Educación.

“La consideramos insuficiente por eso la rechazamos”, sostuvo Mirta Raya al dar a conocer la postura del gremio UDA con respecto a la oferta salarial del 23,5 por ciento que la semana pasada presentó el Gobierno de la Provincia.

“Un docente con 22 años de antigüedad ni siquiera llega a cubrir la canasta, por lo que hay que pensar en los que recién se inician o en los que están a mitad de camino”, manifestó la dirigente.

Con la cifra que propone el Ejecutivo “vamos a quedar muy atrás respecto de la inflación”, consideró Raya.

Consultada por esta Agencia, anunció que “este miércoles a las 17 en el Salón de los Gobernadores habrá una nueva reunión con funcionarios del Gobierno” y dijo que espera que presente una mejora de la oferta, teniendo en cuenta que los cuatro gremios docentes entrerrianos lo emplazaron a que mejore la propuesta este miércoles 10 de mayo.

“Tenemos la esperanza de que podamos lograr una mejor propuesta para que los docentes estén un poquito mejor”, concluyó.

De este modo, Agmer y UDA rechazaron la propuesta, y Sadop y AMET la aceptaron, aunque todos la declararon insuficiente.

Comentá la nota