Tampoco hubo acuerdo en la paritaria docente y hoy se cumplen 66 días de paro

Tampoco hubo acuerdo en la paritaria docente y hoy se cumplen 66 días de paro

Dialogaron sobre tema laboral, aunque ADOSAC y AMET nuevamente exigieron pago de sueldos y cronograma de pago. El Ejecutivo volvió a mencionar que está trabajando "normalizar" los pagos.

 

"El Poder Ejecutivo está abocado al trabajo para el pago de salarios de activos y pasivos, y busca la normalización de los mismos como primera medida", sostiene el acta paritaria en su aporte final y resume el no logro de acuerdo entre el Gobierno y los organizaciones docentes.

El encuentro realizado ayer fue concretado luego de haberse pospuesto la negociación del viernes pasado y que generó disturbios  en el CPE.

"Nuestra paritaria se desarrolla en la provincia y necesitamos certezas de parte del Ejecutivo. Es muy grave el goteo y la discrecionalidad a la hora del pago de salarios, sosteniendo la necesidad de una mejora salarial. Seguimos exigiendo el acceso al liquidador docente", apuntó ADOSAC.

Al mismo tiempo, AMET pidió "por escrito se dé el cronograma del pago de los haberes y se informe cuándo será abonado el aguinaldo, como así también se solicita nuevamente el pedido al Ejecutivo sobre la entrega de los recibos de sueldos, ya que los docentes necesitan saber qué es lo que están cobrando o de qué se les descontó a los que sufrieron enormes descuentos", sentenció.

El Ejecutivo tampoco pudo ofertar aumento salarial, más allá de que la paritaria  fue estrictamente de índole laboral.   

Volverán a reunirse el próximo 22 de junio.

Hoy se cumplen 66 días de paro en Santa Cruz, a días de finalizar el primer  semestre.

Comentá la nota