En Tamse, amagan con asambleas la semana que viene

En Tamse, amagan con asambleas la semana que viene
Lo dijo el delegado de la UTA en la empresa, Claudio Tórtolo. Es por la limpieza en los colectivos y la falta de persona. Esta semana, acordaron el aumento en el salario.

Esta misma semana, los choferes afiliados a la UTA Córdoba lograron cerrar una suba salarial superior a los 10 mil pesos para el chofer que recién inicia su actividad.

Todo ello tras sostener una serie de medidas de fuerza que no sólo enervaron al usuario del transporte urbano de pasajeros de la Capital porque se quedó de a pie, sino que además una de ellas fue declarada ilegal por parte de las autoridades laborales. Sin embargo, en el acuerdo que obtuvieron este lunes pasado, lograron que no se les descontaran los días de paro.

Pero, el padecer no se terminaría para los pasajeros del transporte urbano, ya que este jueves, el delegado de la UTA en la Tamse, Claudio Tórtolo, informó a Cadena 3 que se encuentran en conflicto en esa empresa por falta de personal de conducción y limpieza.

Y además, el delegado lo descartó que la semana que viene puedan hacer asambleas que resentirían el servicio si es que no logran una solución al problema.

"Es un reclamo que venimos haciendo desde hace rato, y no hemos tenido solución. No descartamos medidas", dijo el sindicalista a Cadena 3.

El delegado Tórtolo también puso de manifiesta la preocupación de los choferes por el cese de 93 contratos a fin de mes en distintas áreas que afectarían la prestación del servicio.

Comentá la nota